TALENTO HUMANO MEGA INGENIERÍA- capacitación y desarrollo
CAPACITACIÓN
Y DESARROLLO
Las capacitaciones son
muy importantes durante la vida laboral y profesional, aunque muchas empresas
las ven relevantes en MEGA INGENIERIA CONSTRUCTORA son fundamentales, ya que de
esta depende el funcionamiento que debe tener el trabajador y entre más
contemos con personal capacitado el trabajo será más eficiente, la capacitación
es el punto fuerte para que haya un desarrollo exitoso. El adiestramiento o
capacitación es lograr la fuerza y los buenos resultados que nuestra empresa
espera ya que estos lograr que el empleado pueda tener una solución rápida y
efectiva a cualquier contrariedad que se le presente durante su ocupación en el
área asignada o externa.
ETAPAS DEL
PROCESO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
ü Necesidad: el primer paso a este proceso es reconocer la
necesidad de nuestra empresa y de cada una de las dependencias de ella, así
mismo analizar a cada uno de los trabajadores que la componen.
ü Diseño de la instrucción: aquí se reúnen los recursos o
métodos necesarios para llevar a cabo la capacitación y se cumpla con el
objetivo del aprendizaje durante la capacitación.
ü Validación: este punto como su nombre lo dice, valida la
capacitación mediante los participantes con la finalidad de garantizar la
validez del programa.
ü Aplicación: esta etapa el trabajador muestra sus habilidades
e impulsa con éxito la capacitación.
FUNCIONES
DE LA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
La capacitación debe basarse en un acercamiento entre el área
de recurso humanos y la línea. Se define como los esfuerzos de una
organización, para impulsar el aprendizaje de sus miembros. (Sherman, Bohlander
y Snell, 1999).
ü Fomentar la autenticidad y la confianza de los empleados.
ü Dependiendo el tipo de capacitación, algunas son enfocadas en
el trabajo en equipo, el dialogo asertivo y trato con los clientes, lo cual
fortalece este tipo de relaciones en los miembros de la empresa.
ü Agilizan en la toma de decisiones y en la solución de
problemas.
ü Contribuye con el desarrollo y descubrimiento de líderes.
ü Incrementa la productividad y calidad de trabajo, ya sé que
contaría con personal más capacitado.
ü Promueve las relaciones entre dependencias.
ü Reduce la tensión ya que crea espacios de pausas activas en
las horas laborales.
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